Vajillas Hogar

Vajillas Hogar

La loza porcelana contra loza cerámica

La loza, al igual que la porcelana, también es cerámica. La principal diferencia con la porcelana es la temperatura de cocción, mucho más baja.

También la arcilla que se utiliza es más común y por eso el resultado final de las piezas es mucho más basto que el de la porcelana. Es pesado, más poroso y quebradizo. Igualmente tiende a los arañazos, especialmente con el uso de los cubiertos.

 

Inversión en loza porcelana

Por eso, las vajillas de loza se suelen utilizar más para el día a día, aunque esto está cambiando, ya que en la actualidad no merece la pena. Las tendencias han cambiado y son muchos los que deciden invertir un poco más en una vajilla de porcelana, más resistente y que se mantendrá perfecta por más tiempo.

No es algo que se deba comprar al azar, ya que será un objeto en el que vamos a gastar y del cual esperamos que tenga una calidad y un largo tiempo.

Por eso, además del color y el diseño, nos tendremos que fijar en otros detalles clave, tales como sus materias primas y su composición.

Las vajillas mejor consideradas y estimadas son loza porcelana. En su composición se encuentra un 50 por ciento de caolín, un 25 por ciento de cuarzo y otro 25 por ciento de feldespato.

Para su elaboración, se mezclan todos estos materiales para crear una pasta que se moldea y cuece a 1000 ºC. A esta temperatura, la pasta se convierte en una estructura cristalina. Después, se introduce al horno de nuevo a unos 1400 ºC. Es por este motivo por el que la loza porcelana soporta las altas temperaturas.

El proceso termina con un pulido para un acabado brillante y o bien, se deja en blanco o se decora a mano o con calcomanías.

Pero, además de la loza porcelana, también podemos encontrar otras dos variantes china y bone china. ¿Y en qué se diferencian? Cuando se habla de china, se refiere a que en su elaboración solo se ha realizado una cocción, respecto a la bone china, a la pasta se le añade al menos un 25 por ciento de cenizas de hueso. El resultado es una porcelana sublime, de aspecto delicado y muy elegante.

 

 

https://www.cobatellimexico.mx

Add Comment